Ingredientes:

  • 4 lomos de bacalao desalado
  • 3 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • pimentón dulce
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Preparación:

Ponemos en una cazo agua hirviendo añadimos los huevos y los dejamos hasta que esten cocidos unos 8 minutos. Los apartamos,  dejamos enfriar y los pelamos, para servirlos los vamos a partir por la mitad.

En una cazuela ponemos agua hirviendo y añadimos los lomos de bacalao y los escaldamos durante 2 minutos, los sacamos y escurrimos.

En una sartén añadimos aceite y cuando este bien caliente añadimos los lomos de bacalao con la piel hacia abajo espolvoreamos pimenton dulce y lo dejamos a fuego medio mientras preparamos los ajos.

Pelamos los dientes de ajo, partimos por la mitad y les retiramos el germen que tienen en el centro para que no se nos repitan ni nos sienten mal, una vez cortados a la mitad los vamos a trocear.

En una sartén con aceite bien caliente añadimos los ajos laminados y los dejamos hasta que se doren, apartamos del fuego añadimos una cucharada de pimentón lo mezclamos bien y lo vertemos en los lomos de bacalao, echamos un poquito de agua en la sartén para que recoja el sabor de los ajos y el pimentón y lo vamos a dejar cocer todo durante  3 minutos.

Para emplatar espolvoreamos un poquito de pimentón en el plato, ponemos los lomos con el huevo y añadimos un chorrito de aceite por encima.

Ya tenemos nuestro bacalao Tatá listo para degustar.

Decora tu mesa para esta cena romántica con nuestros Romantic Packs

Fuente de la receta Isasaweis

Receta fácil cena romántica - LOVERSpack
2017-10-04T10:31:29+00:00