Razones por las que se apaga la llama del amor. ¡Evítalo!

Hay varias razones por las que se apaga la llama del amor. Cuando empezamos una relación todo, o casi todo, nos encanta. El efecto novedad nos mantiene vivos y deseosos, con ilusión y con ganas. Pero a menudo, a medida que pasa el tiempo, empieza la monotonía. ¿Porqué? Hay diferentes factores que son “normales” pero que podemos evitar si queremos mantener nuestra relación viva y sana.

El tiempo

Cuando en una relación ya llevamos más de una año, hemos vivido muchas cosas con nuestra pareja y la chispa de los primeros meses, de manera natural, va desapareciendo. Eso no significa que no lo podamos evitar sino todo lo contrario, debemos estar atent@s a que eso no pase intentando hacer cosas diferentes con la pareja y manteniendo relaciones sexuales que no caigan en monotonía.

El orgullo

Parece mentira pero nos hemos convertido en una sociedad más exigente y a menudo menos tolerante. En seguida nos cansamos de las cosas y cuando en la pareja aparecen los momentos difíciles como el trabajo, los hijos, el dinero… nos cuesta luchar por la relación y nos es más fácil tirar la toalla. Esto no quiere decir que tengamos que soportar según qué cosas, simplemente significa que debemos luchar, a partes iguales, para solucionar conflictos y dejar de lado el orgullo para ponernos en el sitio del otro, saber escuchar y saber entender a nuestra pareja.

No estar enamorado desde un principio

Juntarse con alguien solo por atracción sexual no es amor. Si desde un principio escogemos a nuestra pareja solo por su belleza o por no estar solos, poco futuro va a tener esa relación. En cambio si estamos con alguien por como nos sentimos al estar con esa persona, porqué nos cuida, porqué nos hace reír, porqué nos hace ser mejor persona, porqué hay una atracción y porqué en definitiva nos hace sentir enamorados, entonces podemos luchar para que la llama del amor no se apague.

Dejar de sorprender a la pareja

Este es uno de los puntos que primero dejamos de lado y en cambio es una de las partes más importantes. Tener pequeños detalles con la pareja (no tienen porqué ser económicos), como montar una cena romántica en casa; o ser originales en las relaciones sexuales utilizando si hace falta juegos de pareja o packs para montar noches sensuales, pueden ser ideas para no caer en esa monotonía. Seguir sorprendiendo a la pareja es la clave.

La comunicación

Uno de los pilares de una relación es la comunicación. Sin ella dejamos de ser sinceros con nuestra pareja y dejamos de compartir nuestro día a día. Esto puede provocar un alejamiento y una barrera que después será muy difícil de superar. Debemos ser sinceros para avanzar y debemos comunicarnos para que nuestra pareja siga formando parte de nuestra vida y no acabe siendo alguien desconocido.

Estas son algunas de las razones por las que se apaga la llama del amor. Y por eso debemos estar atent@s a todo aquello que pueda ir deteriorándose.

Luchar, l@s dos desde el primer día para mantener el amor, es la clave.

2019-04-15T13:06:52+00:00